Servidores Publicos

La Declaración Patrimonial y de Intereses, es la manifestación del patrimonio y de un posible conflicto de interés que realizan los servidores públicos como acto de transparencia con la finalidad de que las autoridades competentes verifiquen su evolución y congruencia entre los ingresos y egresos.

En este año 2023 deberán presentar su declaración patrimonial todos los servidores públicos del Ayuntamiento, incluso los trabajadores de base y todos aquellos que ingresaron antes del 19 de julio de 2017; lo cual lo harán en formato completo o simplificado dependiendo el nivel jerárquico; mismos que deberán presentarla de manera impresa o digital en la Contraloría Municipal.


La declaración de situación patrimonial deberá presentarse de acuerdo a lo siguiente:

  • I. Declaración inicial, dentro de los sesenta días naturales siguientes a la toma de posesión con motivo del:
      a) Ingreso al servicio público por primera vez;
      b) Reingreso al servicio público después de sesenta días naturales de la conclusión de su último encargo;
  • II. Declaración de modificación patrimonial, durante el mes de mayo de cada año, y
  • III. Declaración de conclusión del encargo, dentro de los sesenta días naturales siguientes a la conclusión.
En el caso de cambio de dependencia o entidad en el mismo orden de gobierno, únicamente se dará aviso de dicha situación y no será necesario presentar la declaración de conclusión.

Presentate con el titular del Organo Interno de Control el Abogado Jorge Enrique Urzua Cuevas y lleva contigo los siguiente documentos:
  • Recibo de nómina con los ingresos obtenidos del año inmediato anterior, por parte del servidor público y su conyuge si fuera el caso; incluyendo gratificaciones, prima vacacional y aguinaldo (en el caso de presentar MODIFICACIÓN).
  • RFC
  • CURP
La Declaración se realizará de manera digital a través del sistema declaratk (Sistema de información local), allí se te apoyará para el llenado correspondiente. Si tienes dudas al respecto, o requieres llenarla a distancia, comunicate al 3714184000 ext. 115, para que se te proporcionen las instrucciones necesarias para su llenado.