Trámites y Servicios Municipales

"Para poder ver los trámites y servicios que se ofrecen, de clic sobre la barra gris donde se encuentra el nombre del departamento"

  • Presidencia y Secretaria General Tel.: 371-418-4000 ext. 110

    • Carta Radicación

      • Procedimiento

           1. Acudir al edificio del Gobierno Municipal, ubicado en Portal Victoria No. 9, en el Departamento de Presidencia.

               Presentar los siguientes requisitos:

              - Nombre del solicitante

              - Domicilio del solicitante

              - Presentar su Credencial de Elector.

              - En caso de que el domicilio que aparece en la Credencial de Elector no sea el que actualmente habita el solicitante, deberá presentar un comprobante de domicilio. (recibo de luz, teléfono o pago del impuesto predial).

         2. Efectuar el pago en el Departamento de Hacienda Municipal por concepto de dicho trámite.

            3.Presentar el comprobante de pago en el Departamento de Presidencia para que se le haga entrega de la constancia.

       

      • Costo

                -  El costo es de $ 55.00 pesos.

    • Constancia de No Antecedentes (Carta Policía)

      • Procedimiento

             1.  Acudir al edificio del Gobierno Municipal, ubicado en Portal Victoria No. 9, en el Departamento de Presidencia.

               Presentar los siguientes requisitos en la Comandancia Municipal:

              - Acta de Nacimiento

              - Credencial de Elector

              - Comprobante de Domicilio.

             2. Una vez expedida la utorización parte de la Comandancia Municipal debe presentarse en el Departamento de Presidencia para la elaboración de la constancia.

               3. Acudir personalmente el interesado para que estampe firma y huellas en el documento.

       

      • Costo

                -  El costo es de $ 55.00 pesos.

    • Constancia de Introductor de Ganado al Rastro

      • Procedimiento

             1.  Acudir al edificio del Gobierno Municipal, ubicado en Portal Victoria No. 9, en el Departamento de Presidencia.

               Presentar los siguientes requisitos en la Comandancia Municipal:

              - Nombre del Solicitante

              - Domicilio del Solicitante

              - Credencial de Elector

           2. Efectuar el pago en el Departamento de Hacienda Municipal por concepto de dicho trámite.

                3. Presentar el comprobante de pago en el Departamento de Presidencia para que se le haga entrega de la constancia.

      • Costo

                -  El costo es de $ 55.00 pesos.

    • Constancia de Identidad

      • Procedimiento

             1.  Acudir al edificio del Gobierno Municipal, ubicado en Portal Victoria No. 9, en el Departamento de Presidencia.

               Presentar los siguientes requisitos en la Comandancia Municipal:

              -  Nombre del solicitante.

              - Comprobante de domicilio del solicitante.

              - Presentar Acta de Nacimiento.

              - Una fotografía tamaño infantil o tamaño credencial.

              - Credencial de Elector

           2. Efectuar el pago en el Departamento de Hacienda Municipal por concepto de dicho trámite.

                3. Presentar el comprobante de pago en el Departamento de Presidencia para que se le haga entrega de la constancia.

      • Costo

                -  El costo es de $ 55.00 pesos.

    • Constancia de Identidad (para personas que radican en el extranjero)

      • Procedimiento

             1.  Acudir al edificio del Gobierno Municipal, ubicado en Portal Victoria No. 9, en el Departamento de Presidencia.

               Presentar los siguientes:

               - Nombre del solicitante.

               - Domicilio actual del solicitante.

               - Presentar Acta de Nacimiento.

               - Una fotografía reciente.

               - Presentar 2 testigos con Credencial de Elector.

               - Mencionar la cantidad de años que ha radicado en el extranjero.

           2. Efectuar el pago en el Departamento de Hacienda Municipal por concepto de dicho trámite.

                3. Presentar el comprobante de pago en el Departamento de Presidencia para que se le haga entrega de la constancia.

      • Costo

                -  El costo es de $ 55.00 pesos.

    • Constancia de Ingresos

      • Procedimiento

             1.  Acudir al edificio del Gobierno Municipal, ubicado en Portal Victoria No. 9, en el Departamento de Presidencia.

               Presentar los siguientes requisitos:

              - Nombre del solicitante.

             - Domicilio del solicitante.

             - Presentar Credencial de Elector.

             - Ocupación actual.

             - Salario Mensual.

             - Antigüedad en el trabajo.

           2. Efectuar el pago en el Departamento de Hacienda Municipal por concepto de dicho trámite.

                3. Presentar el comprobante de pago en el Departamento de Presidencia para que se le haga entrega de la constancia.

      • Costo

                -  El costo es de $ 55.00 pesos.

    • Constancia de Ingresos para solicitar beca en alguna Institución Educativa

      • Procedimiento

             1.  Acudir al edificio del Gobierno Municipal, ubicado en Portal Victoria No. 9, en el Departamento de Presidencia.

               Presentar los siguientes requisitos:

               - Nombre.

               - Domicilio.

               - Donde trabaja.

               - Salario Mensual.

               - Antigüedad en el trabajo.

           2. Efectuar el pago en el Departamento de Hacienda Municipal por concepto de dicho trámite.

                3. Presentar el comprobante de pago en el Departamento de Presidencia para que se le haga entrega de la constancia.

      • Costo

                -  El costo es de $ 20.00 pesos.

    • Constancia Modo Honesto de Vivir

      • Procedimiento

             1.  Acudir al edificio del Gobierno Municipal, ubicado en Portal Victoria No. 9, en el Departamento de Presidencia.

               Presentar los siguientes requisitos:

                - Nombre del solicitante.

                - Domicilio del solicitante.

                - Presentar Credencial de Elector.

                - Una fotografía.

                - Datos del solicitante:

                          a. Actividad u oficio que regularmente desempeña.

                          b. Antigüedad en el trabajo.

                          c. Ocupación actual.

                          d. Salario mensual.

           2. Efectuar el pago en el Departamento de Hacienda Municipal por concepto de dicho trámite.

                3. Presentar el comprobante de pago en el Departamento de Presidencia para que se le haga entrega de la constancia.

      • Costo

                -  El costo es de $ 55.00 pesos.

    • Certificaciones

      • Procedimiento

             1.  Acudir al edificio del Gobierno Municipal, ubicado en Portal Victoria No. 9, en el Departamento de Presidencia.

               Presentar los siguientes requisitos:

                - Presentar documento a certificar.

             - Presentar Credenciales de elector de las personas que firmen el documento a certificar.

           2. Efectuar el pago en el Departamento de Hacienda Municipal por concepto de dicho trámite.

                3. Presentar el comprobante de pago en el  Departamento de Presidencia para que se le haga entrega de la constancia.

      • Costo

                -  El costo es de $ 55.00 pesos.

  • Registro Civil Tel.: 371-418-4000 ext. 127

    • Registros de Nacimiento

      • Procedimiento

               Presentarse en el departamento de Registro Civil

               Presentar los siguientes requisitos:

                - Acta de Matrimonio reciente si están casados.

                - Acta de nacimiento de los padres si no están casados.

                - Certificado médico de nacimiento del niño.

                - Identificación de los padres.

                - Identificación de dos testigos.

      • Costo

                - El registro de nacimiento es gratuito.

    • Reconocimiento de Niños

      • Procedimiento

      - Presentarse en el departamento de Registro Civil

      - Presentar los siguientes requisitos:

      - Presentarse personalmente ante oficial del Registro Civil del lugar de su domicilio o presentarse con un poder especial pasado ante la Fé de un Notario Público (en caso de que el reconocedor o la persona que otorga el consentimiento no se encuentre presente en el momento del reconocimiento) .

      - Acta de nacimiento del reconocido.

      - Acta del reconocedor y de la persona que otorga el consentimiento para el reconocimiento en caso de ser menores de edad (la madre).

      - Identificación oficial de las personas involucradas en el registro, se podrán considerar la credencial de elector, cédula profesional, pasaporte o licencia de manejo.

      - Cartilla de vacación del niño si es menor de 4 años o constancia escolar con foto.

      - 2 testigos.

      Nota: La certificación de las actas no debe de exceder de un año de haber sido expedida (Art. 9 de la Ley del Registro Civil).

                -

      • Costo

                - El reconocimiento de hijos es gratuito.

    • Registro de Defunción

      • Procedimiento

      - Presentarse en el departamento de Registro Civil.

      - Presentar los siguientes requisitos:

      - Copia del acta de nacimiento del fallecido.

      - Certificado médico de defunción.

      - Copia de identificación de un declarante y dos testigos.

      • Costo

                - El registro de defunción es gratuito.

                - Permiso de inhumación: $100.00 (Cien pesos)

    • Matrimonios

      • Procedimiento

      - Presentarse en el departamento de Registro Civil.

      - Presentar los siguientes requisitos:

         a) Llenar solicitud de matrimonio.

           b) Acta de nacimiento original y copia de ambos contrayentes, con vigencia no mayor de un mes.

          c) Copia de identificación con fotografías de los contrayentes y 2 testigos.

         d) Constancia de soltería, si están registrados en otro lado.

        e) Certificados médicos prenupciales expedidos por el centro de salud, practicándose los siguientes análisis clínicos  VDRL, tipo de sangre.

      Nota: Dichos análisis tendrán una vigencia no mayor de 30 días.

         f) Copia de la cartilla de servicio militar nacional de contrayente y copia de la cartilla de la mujer del centro de salud.

         i) Una fotografía de cada uno tamaño credencial.

         j) Traer la copia de la credencial de los testigos, uno de cada contrayente y que se encuentren presentes.

        k) Copia de la CURP.

         l) Pláticas prematrimoniales.

        m) Entregar los documentos 15 días antes de la fecha a celebrar el matrimonio civil.

       

      • Costo

         - Matrimonios cada uno: $275.00 (doscientos setenta y cinco pesos).

       - Matrimonios en horas hábiles de oficina, cada uno: $ 470.00 (cuatrocientos setenta pesos)

          - Matrimonios en horas inhábiles de oficina, cada uno: $640.00 (seiscientos cuarenta pesos)

       

    • Divorcios Administrativos

      • Procedimiento

      - Presentarse en el departamento de Registro Civil.

      - Presentar los siguientes requisitos:

         a) Acta de matrimonio de los cónyugues deberán presentarse con fecha de expedición no mayor a un año.

         b) Acta de nacimiento con fecha no mayor a un año.

         c) Certificado de ingravidez expedido por la Secretaria de Salud.

         d) Escritura pública en donde conste que se ha liquidado la sociedad.

         e) Constancia con la que acredite  haber asistido a la junta de advenimiento ante el DIF municipal.

        f) Comprobante de domicilio a nombre de alguno de los solicitantes.

         g) Identificaciones oficiales.

       

      • Costo

         - Matrimonios cada uno: $1,800.00 (mil ochocientos peso).

    • Inscripciones

      • Procedimiento

      - Presentarse en el departamento de Registro Civil.

      - Presentar los siguientes requisitos:

         a) Acta de nacimiento original del registrado, apostillada y traducida al español por el Licenciado HECTOR ALEJANDRO CAMPOS CÁRDENAS, perito traductor autorizado por el Consejo de la Judicatura y por El Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco.

         b) Acta de matrimonio o de nacimiento de los padres del registrado.

         c) Copia de identificaciones de los padres (INE, CEDULA PROFESIONAL       O PASAPORTE).

       d) Identificación (INE, CEDULA PROFESIONAL O PASAPORTE) del registrado en caso de que sea mayor de edad.

       

      • Costo

         - Matrimonios cada uno: $230.00 (doscientos treinta pesos).

    • Aclaraciones Marginales

      • Procedimiento

      - Presentarse en el departamento de Registro Civil.

      - Presentar los siguientes requisitos:

         a) Presentarse al Departamento de Registro Civil

         b) Presentar los requisitos que se necesitan de acuerdo a cada situación (cada trámite necesita de diferentes requisitos)

       

      • Costo

         - Matrimonios cada uno: $230.00 (doscientos treinta pesos).

    • Constancias de Soltería

      • Procedimiento

      - Presentarse en el departamento de Registro Civil.

      - Presentar los siguientes requisitos:

         a) El interesado deberá haberse registrado en éste Municipio.

         b) Copia de la credencial INE.

       

      • Costo

         - Matrimonios cada uno: $55.00 (cincuenta ).

    • Constancias de Inexistencia de Registros

      • Procedimiento

      - Presentarse en el departamento de Registro Civil.

      - Presentar los siguientes requisitos:

         a) Constancia de Inexistencia expedida por parte de la Dirección de Registro Civil del Estado con sede en Guadalajara, Jalisco, de la persona que pretende registrar. .

       

      • Costo

         - Matrimonios cada uno: $55.00 (cincuenta ).

    • Permiso de Exhumación

      • Procedimiento

      - Presentarse en el departamento de Registro Civil.

      - Presentar los siguientes requisitos:

         a) Acta de defunción original y copia.

         b) Copia de identificación del albañil de la obra.

         c) Copia de la identificación del responsable de la obra.

      • Costo

         - Matrimonios cada uno: $60.00 (sesenta pesos ).

  • Agua Potable Tel.: 371-418-4000 ext. 113

    • Contrato Toma Nueva

      • Procedimiento

               Presentarse en el Agua Potable, Ubicado en la planta alta del Mercado Municipal Interior # 16.

               Presentar los siguientes requisitos:

                - Presentar y entregar copia de credencial, copia del pago del predial y copia del número oficial en caso de que no aparezca en el predial.

                - Se verifica si por el domicilio pasa tubería de agua, en caso de estar muy lejos no se puede hacer el contrato por falta de tubería, aunque hay casos extraordinarios donde se puede meter manguera pero el servicio puede ser más deficiente.

      • Costo

                -  El costo es de $ 3,123.00 pesos.

    • Contrato de Drenaje

      • Procedimiento

               Presentarse en el Agua Potable, Ubicado en la planta alta del Mercado Municipal Interior # 16.

               Presentar los siguientes requisitos:

                - Presentar y entregar copia de credencial, copia del pago del predial y copia del número oficial en caso de que no aparezca en el predial.

                -  Se verifica si por el domicilio pasa el tubo de drenaje general, después se miden los metros de la banqueta hacia el tubo ya que se cobra por metros.

       

      • Costo

                -  El pago por metro de tierra es $ 323.00 pesos y el metro de concreto  es $512.00 pesos.

    • Certificado de No Adeudo

      • Procedimiento

               Presentarse en el Agua Potable, Ubicado en la planta alta del Mercado Municipal Interior # 16.

               Presentar los siguientes requisitos:

                - Presentar el recibo de  pago del año actual del agua del domicilio solicitado.

       

      • Costo

                -  El costo de $59.66 pesos.

    • Pago de Agua Anual

      • Procedimiento

               Presentarse en el Agua Potable, Ubicado en la planta alta del Mercado Municipal Interior # 16.

               Presentar los siguientes requisitos:

                - Llevar el recibo del pago del año anterior o puede llevar el puro domicilio o a nombre de quien está el contrato de agua.

      - Realizar el pago de su agua dependiendo la tarifa que tenga su domicilio (las tarifas cambian según los cuartos y baños que tenga su domicilio).

       

      • Costo

                -  El costo depende del domicilio.

  • Catastro Tel.: 371-418-4000 ext. 103

    • Pago de Impuesto Predial

      • Procedimiento

               Acudir al edificio dle Gobierno Municipal de Tecalitlán, ubicado en Portal Victoria No. 9, en el departamento de Catastro.

               Presentar los siguientes requisitos:

                - Presentar el recibo de pago de impuesto predial del año inmediato anterior, ó dar el nombre del propietario y dirección.

               - Si el propietario del inmueble es mayor de 60 años, discapacitado, pensionado, jubilado, mujeres viudas y viudos así como asociaones religiosas deben presentar una copia de credencial y/o documento donde lo acredite como tal para poder aplicar el 50% de descuento.

      • Costo

                - El costo del impuesto es dependiendo del valor catastral que tiene la propiedad.

    • Pago de Transmisiones Patrimoniales

      • Procedimiento

               Acudir al edificio dle Gobierno Municipal de Tecalitlán, ubicado en Portal Victoria No. 9, en el departamento de Catastro.

               Presentar los siguientes requisitos:

                - Presentar formato de aviso de transmisión patrimonial debidamente llenado por la notaría que realiza el tramite adjuntando al mismo, avalúo autorizado por el departamento de catastro, certificado de no adeudo de predial y agua, si el trámite proviene de un juicio se adjunta la copia de las constancias judiciales.

      • Costo

                - El pago de este impuesto es el 2% del valor del avaluó presentado en el trámite.

    • Pago de Revisión y Autorización de Avaluó

      • Procedimiento

               Acudir al edificio de Gobierno Municipal de Tecalitlán, ubicado en Portal Victoria No. 9, en el departamento de Catastro.

               Presentar los siguientes requisitos:

                - Presentar formato de avaluó debidamente llenado, se recibe por el departamento de catastro, se turna y entregado al solicitante debidamente sellado y plasmado con fecha de autorización.

      • Costo

                - $135.00 pesos.

    • Pago de Certificados Catastrales con Historia hasta el año 1936

      • Procedimiento

               Acudir al edificio de Gobierno Municipal de Tecalitlán, ubicado en Portal Victoria No. 9, en el departamento de Catastro.

               Presentar los siguientes requisitos:

                - Presentar solicitud por escrito con el número de cuenta catastral, nombre del propietario y ubicación del predio.

                  - Es recibido por el departamento de catastro se turna a la persona encargada de realizar certificados y en un plazo no mayor a 24 horas es entregado al solicitante debidamente sellado y firmado por el Director de Catastro.

      • Costo

                - Dicho certificado tiene un costo de $88.00 pesos se cobrará de cada búsqueda antecendentes adicionales $41.00 pesos

       

    • Pago de Certificados de No Adeudo

      • Procedimiento

               Acudir al edificio de Gobierno Municipal de Tecalitlán, ubicado en Portal Victoria No. 9, en el departamento de Catastro.

               Presentar los siguientes requisitos:

                - Presentar en la oficina de catastro el recibo actual del pago del impuesto predial, en caso de no traerlo dar el nombre del propietario y/o ubicación del inmueble para hacer más fácil su búsqueda.

      • Costo

                - Dicho certificado tiene un costo de $48.00 pesos.

    • Pago de Certificaciones y Servicios Catastrales

      • Procedimiento

               Acudir al edificio de Gobierno Municipal de Tecalitlán, ubicado en Portal Victoria No. 9, en el departamento de Catastro.

               Presentar los siguientes requisitos:

                - Presentar solicitud por escrito al departamento de catastro con número de cuenta catastral, nombre del propietario y/o ubicación del inmueble indicando el tipo de servicio que requiere dándole solución en el mismo momento.

      • Costo

                -  $48.00 pesos.

    • Pago de Avalúos Catastrales

      • Procedimiento

               Acudir al edificio de Gobierno Municipal de Tecalitlán, ubicado en Portal Victoria No. 9, en el departamento de Catastro.

               Presentar los siguientes requisitos:

                - Presentar solicitud por escrito firmada por el propietario que contenga número de cuenta catastral, nombre del propietario y/o ubicación del inmueble del avaluó que se requiera.

      • Costo

                - Hasta un valor de $ 30,000 pesos su costo es de $ 420.00 pesos

                - De un valor de $ 30,000.01 a 1´000,000.00 se cobrará la cantidad del inciso anterior, más el dos al millar sobre el excedente a $ 30,000 pesos.

                 - De un valor de 1´000,000.01 a 5´000,000.00 se cobrará la cantidad del inciso anterior más el 1.6 al millar al excedente de 1´000,000.00.

  • Tesorería Tel.: 371-418-4000 ext. 104

    • Registro de Nacimiento

       

    • Matrimonio

       

    • Actas

       

    • Corrección de datos

       

    • Alta en CURP

       

  • Reglamentos Tel.: 371-418-0163

    • Requisito para Trámite de Licencias o Permiso

      • Procedimiento

               Presentarse en el departamento de Reglamentos, ubicado en la planta baja del Mercado Municipal

               Presentar los siguientes requisitos:

                - Original y Copia del IFE ó INE

                - CURP

                - Comprobante de Domicilio.

                - Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.)

                      - Carta dirigida al Lic. Tomas García Guerrero director de Reglamentos, padrón y licencias, donde se describa el giro del negocio, así como el lugar donde se establecerá , horarios, servicios y anexar número telefónico de contacto.

                - Escritura constitutiva en caso de ser personas morales.

               - Documentación que acredite la legal disposición del inmueble.

      • Costo

                - El costo promedio de la Licencia Municipal es de $180.00 pesos.

                - En caso de ser licencia para venta, elaboración y distribución de bebidas alcohólicas ronda de los $ 2,347.76 a $ 5,270.00 pesos, esto es conforme a la Ley de ingresos para el Municipio de Tecalitlán, Jalisco, así como lo estipulado por el Consejo de Giros Restringidos.

  • Obras Públicas Tel.: 371-418-4000 ext. 106

    • Permiso de Construcción

      • Procedimiento

             - Presentarse a la planta alta del Mercado Municipal, en las oficinas del  Obras Publicas.

           - Plano del proyecto a construir que incluya; plano de cimentación, estructural, instalación hidráulica, sanitaria y eléctrica.

              - Copia de la escritura, o documento legal que compruebe que es de su propiedad, inscrita en el registro publico de la propiedad.

              - Copia de la contribución y del agua potable del año en curso

              - Copia de la credencial para votar

              - Tarda aproximadamente una semana

              - Costo $3.15 metro cuadrado de construcción.

              - El costo varia dependiendo si es de comercial o habilitación, tipo de densidad y usos.

      • Costo

                -  El costo es de $3.15 metro cuadrado de construcción.

    • Número Oficial

      • Procedimiento

             - Presentarse a la planta alta del Mercado Municipal, en las oficinas del  Obras Publicas.

              - Copia de la escritura o documento legal que compruebe que es de su propiedad.

              - Copia del recibo de pago de contribución y del agua potable

              - Copia de la credencial para votar.

      • Tiempo de entrega

              - Se tarda de 1 a 3 días.

      • Costo

                -  El Costo $ 17.00

    • Alineamiento

      • Procedimiento

             - Presentarse a la planta alta del Mercado Municipal, en las oficinas del  Obras Publicas, presentando los siguientes requisitos:

             -Copia de la escritura o documento legal que compruebe que es de su propiedad.

            -Copia del recibo de pago de contribucion y del agua potable del año en curso.

            -Copia de la credencial para votar.

      • Tiempo de entrega

           - Por lo general se tarda este tramite de 8 a 15 dias.

      • Costo

                -  El costo por metro lineal $10.50

    • Permisos de subdivisión

      • Procedimiento

             - Presentarse a la planta alta del Mercado Municipal, en las oficinas del  Obras Publicas, presentando los siguientes requisitos:

             - Solicitud dirigida al director de obras publicas

             - Copia de la escritura o documento legal que compruebe que es de su propiedad.

              - Copia del recibo de pago de contribucion y del agua potable del año en curso.

              - Copia de la credencial para votar.

      • Tiempo de entrega

             - Se tarda de 15 dias a 1 mes.

      • Costo

               -  Costo variable dependiendo de la ubicación y tipo de vivienda.

    • Permisos de construcción en el panteón

      • Procedimiento

             - Presentarse a la planta alta del Mercado Municipal, en las oficinas del  Obras Publicas, presentando los siguientes requisitos:

             - Copia escritura de propiedad

             - Copia de credencial del propietario y del albañil

      • Tiempo de entrega

             - Se entrega el mismo día.

      • Costo

               -  Costo $ 315.00.

    • Dictamen de trazos de usos y destinos

      • Procedimiento

             - Presentarse a la planta alta del Mercado Municipal, en las oficinas del  Obras Publicas, presentando los siguientes requisitos:

             - Solicitud dirigida al director de obras publicas

             - Copia de la escritura o documento legal que compruebe que es de su propiedad.

             - Copia del recibo de pago de contribución y del agua potable  del año en curso.

            - Copia de la credencial para votar

      • Tiempo de entrega

             - Se tarda 5 hábiles.

      • Costo

               -  Costo $ 1,735.00.

    • Bardado en colindancia y Demolición de muros

      • Procedimiento

             - Presentarse a la planta alta del Mercado Municipal, en las oficinas del  Obras Publicas, presentando los siguientes requisitos:

             - Copia de la escritura o documento legal que compruebe que es de su propiedad.

              - Copia del recibo de pago de contribución y del agua potable del año en curso.

              - Copia de la credencial para votar.

      • Tiempo de entrega

             - Se tarda 5 hábiles.

      • Costo

               -  Costo $ 4.00 pesos por metro lineal.

    • Dictamen de usos y destinos

      • Procedimiento

             - Presentarse a la planta alta del Mercado Municipal, en las oficinas del  Obras Publicas, presentando los siguientes requisitos:

             - Solicitud dirigida al director de obras publicas

             - Copia de la escritura o documento legal que compruebe que es de su propiedad.

              - Copia del recibo de pago de contribución y del agua potable del año en curso.

              - Copia de la credencial para votar

      • Tiempo de entrega

             - Se tarda 5 hábiles.

      • Costo

               -  Costo $ 945.00

  • Servicios Médicos Tel. (371) - 418 - 0059

    • Atención a Consultas Gratuitas y Muestras de Laboratorio a Bajo Costo

      • Las consultas que se brindan son Medicina General, Nutrición, psicología y odontología.
      • Se realizan tomas de muestras de laboratorio (BH, EGO, ETC).
      • Procedimiento

               - Acudir al edificio Administrativo del Gobierno Municipal de Tecalitlán ubicado en Avila Camacho S/N esquina con Venustiano Carranza, en oficinas de Servicios Médicos.

               Presentar los siguientes requisitos:

                - Pasar a central de enfermería para toma de signos vitales y registro del paciente.

               - Se deriva al servicio que el paciente solicita.

             - Se otorga medicamento indicado en caso de que se tenga en existencia.

              - Acudir a la toma de muestras según las indicaciones brindadas por el personal de laboratorio, para mayor información marcar al (371) - 418-0059.

      • Costo

                - Las consultas médicas no tienen ningún costo.

                - Las tomas de muestras de laboratorio tienen diferente costo dependiendo del estudio indicado, para mayor información comunicarse al  (371) - 418-0059, se mane

       

    • Traslados de Ambulancia

      • Se presta este servicio cuando hay accidentes, se apoya al IMSS y salubridad para traslados de urgencias, así mismo se presta el servicio a los ciudadanos que lo requieran.
      • Procedimiento

               - Acudir al edificio Administrativo del Gobierno Municipal de Tecalitlán ubicado en Avila Camacho S/N esquina con Venustiano Carranza, en oficinas de Servicios Médicos.

              - Llamar al teléfono (371)-418-0059

       

      • Costo

                - Los servicios a hospitales privados pueden tener un costo de $ 1,200.00 a $ 300.00 pesos, dependiendo de su lugar de destino, el cobro del traslado se respalda con un recibo que es entregado al momento de realizar el pago.

             - Los traslados de emergencias (en vía publica), no se cobran.

       

  • Promoción Económica Tel. (371) - 418-4000 ext. 115

    • FOJAL Avanza

      Objetivo del Programa - Emprendimiento Institucional: El problema a resolver es la baja competitividad de las Pymes tradicionales en el estado de Jalisco, derivada de la falta de una arquitectura institucional adecuada para gestionar su crecimiento, así como de la mínima inversión en investigación y desarrollo, equipamiento, reconversión tecnológica y digitalización; lo anterior incrementa sustancialmente el riesgo de su estancamiento y desaparición en un arco de tiempo que va entre los 3 y los 5 años. - Empresarios que Gestionan una Pyme en Etapa de Crecimiento: EL propósito del programa de financiamiento es mejorar la productividad y competitividad de las Pymes, con la gestión institucional, la reconversión tecnológica y la digitalización. Se vincula con el Modelo de Emprendimiento Institucional para la Competitividad de la Pyme de la Academia FOJAL. Objetivo del Crédito Capital de trabajo Equipamiento Infraestructura Pago de Pasivos Monto: Desde $50,000 hasta $2,000,000 Intereses: Tasa de Interés: de 10% a 12% Comisión por apertura: 3%. Procedimiento 1. Acudir al Departamento de Promoción Económica, ubicado en Cuahutemoc No. 83 Casa de la Cultura, Col. Centro, con los siguientes requisitos: - Formato de solicitud - Cotizacones de la maquinaria o equipo a adquirir o presupuestos en caso de construcción. - Acta de nacimiento original y copia. - Acta de matrimonio original y copia. - Identificación con fotografía original y copia. - Comprobante de domicilio original y copia. - Estado de cuenta bancario con numero de la cuenta, CLABE Interbancaria a nombre del Solicitante, original y copia. - Garantia hipotecaria la cual debera cubrir una cobertura de 1 a 1 respecto al monto del credito solicitado. - Comprobante de domicilio del negocio original y copia. - Plan de Negocios del negocio donde se incluya el proyecto de inversión. - En caso de que el domicilio que aparece en la Credencial de Elector no sea el que actualmente habita el solicitante, Costo - No aplica

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    • Objetivo del Programa - Emprendimiento Institucional: El problema a resolver es la baja competitividad de las Pymes tradicionales en el estado de Jalisco, derivada de la falta de una arquitectura institucional adecuada para gestionar su crecimiento, así como de la mínima inversión en investigación y desarrollo, equipamiento, reconversión tecnológica y digitalización; lo anterior incrementa sustancialmente el riesgo de su estancamiento y desaparición en un arco de tiempo que va entre los 3 y los 5 años. - Empresarios que Gestionan una Pyme en Etapa de Crecimiento: EL propósito del programa de financiamiento es mejorar la productividad y competitividad de las Pymes, con la gestión institucional, la reconversión tecnológica y la digitalización. Se vincula con el Modelo de Emprendimiento Institucional para la Competitividad de la Pyme de la Academia FOJAL. Objetivo del Crédito Capital de trabajo Equipamiento Infraestructura Pago de Pasivos Monto: Desde $50,000 hasta $2,000,000 Intereses: Tasa de Interés: de 10% a 12% Comisión por apertura: 3%. Procedimiento 1. Acudir al Departamento de Promoción Económica, ubicado en Cuahutemoc No. 83 Casa de la Cultura, Col. Centro, con los siguientes requisitos: - Formato de solicitud - Cotizacones de la maquinaria o equipo a adquirir o presupuestos en caso de construcción. - Acta de nacimiento original y copia. - Acta de matrimonio original y copia. - Identificación con fotografía original y copia. - Comprobante de domicilio original y copia. - Estado de cuenta bancario con numero de la cuenta, CLABE Interbancaria a nombre del Solicitante, original y copia. - Garantia hipotecaria la cual debera cubrir una cobertura de 1 a 1 respecto al monto del credito solicitado. - Comprobante de domicilio del negocio original y copia. - Plan de Negocios del negocio donde se incluya el proyecto de inversión. - En caso de que el domicilio que aparece en la Credencial de Elector no sea el que actualmente habita el solicitante, Costo - No aplica
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