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Transparencia e Informaci贸n P煤blica
En cumplimiento con lo publicado por el H. Congreso del Estado el d铆a 08 de agosto del 2013 en el Peri贸dico Oficial del Estado de Jalisco, el Municipio de Tecalitl谩n pone a disposici贸nn de sus ciudadanos la regulaci贸n de acceso a la informaci贸n de los Ayuntamientos Municipales, de acuerdo a los lineamientos de la Ley de Informaci贸n P煤blica del Estado de Jalisco y sus Municipios.
:: Art铆culo 8 ::  Informaci贸n Fundamental 路 General

1. Es informaci贸n fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados, la siguiente:

I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la informaci贸n p煤blica, que comprende:

a) La ley General, la presente ley y su reglamento;

b) El reglamento interno para el manejo de informaci贸n p煤blica del sujeto obligado;

c) Los lineamientos estatales de clasificaci贸n de informaci贸n p煤blica, emitidos por el Instituto;

d) Los lineamientos estatales de publicaci贸n y actualizaci贸n de informaci贸n fundamental, emitidos por el Instituto Y la la reforma y adici贸n a lineamientos de la reforma del 30 de octubre de 2014 ;

e) Los lineamientos estatales de protecci贸n de informaci贸n confidencial y reservada, emitidos por el Instituto;

f) Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional ;

g) Las actas y resoluciones del comit茅 de transparencia del sujeto obligado;

h) El Direcci贸n electr贸nica donde podr谩n recibirse las solicitudes de acceso a la informaci贸n: tecalitlangob@gmail.com;

i) La denominaci贸n, domicilio, tel茅fonos, faxes, direcci贸n electr贸nica y correo electr贸nico oficiales del sujeto obligado;

j) El directorio de todos los servidores p煤blicos del sujeto obligado, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o del menor nivel, cuando se brinde atenci贸n al p煤blico; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el r茅gimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deber谩 incluir, al menos, el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura org谩nica, fecha de alta en el cargo, n煤mero telef贸nico, domicilio para recibir correspondencia y direcci贸n de correo electr贸nico oficiales;

k) El nombre del encargado y de los integrantes, tel茅fono, fax , y correo electr贸nico del Comit茅 de Transparencia;

l) El nombre del encargado, tel茅fono, fax, y correo electr贸nico de la Unidad;

m) El manual y formato de solicitud de informaci贸n p煤blica;

n) 铆ndice de los expedientes clasificados como reservados, por 谩rea responsable de la informaci贸n y tema; y

帽) La estad铆stica de las solicitudes de informaci贸n p煤blica atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes; asi como la estad铆stica de visitas a su sistema de consulta electr贸nica


II. La informaci贸n sobre el marco jur铆dico aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:


III. La informaci贸n sobre la planeaci贸n del desarrollo aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:

a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeaci贸n de las 谩reas relativas a las funciones del sujeto obligado;

b) Los apartados de los programas federales;

c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo;

d) Los programas estatales;

e) Los programas regionales; y

f) Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos p煤blicos; y

g) Los dem谩s instrumentos de planeaci贸n no comprendidos en los incisos anteriores;


IV. La informaci贸n sobre la planeaci贸n estrat茅gica gubernamental aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:

a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio correspondiente, con las modificaciones de cuando menos los 煤ltimos tres a帽os;

b) Los programas operativos anuales, de cuando menos los 煤ltimos tres a帽os;

c) Los manuales de organizaci贸n;

d) Los manuales de operaci贸n;

e) Los manuales de procedimientos;

f) Los manuales de servicios;

g) Los protocolos; y

h) Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados; y

i) Los dem谩s instrumentos normativos internos aplicables;


V. La informaci贸n financiera, patrimonial y administrativa, que comprende:

a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federaci贸n y del Presupuesto de Egresos del Estado , as铆 como los conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los 煤ltimos tres a帽os;

b) Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, se帽alando el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, as铆 como el proyecto o programa donde ser谩n aplicados;

c) El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los 煤ltimos tres a帽os;

d) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos p煤blicos y los resultados de los mismos;

e) El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los 煤ltimos tres a帽os, as铆 como la plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los 煤ltimos tres a帽os, en la que se incluya el n煤mero total de plazas del personal de base, del personal de confianza y las vacantes;

f) Las remuneraciones mensuales por puesto, incluido todas las prestaciones, est铆mulos o compensaciones;

g) Las n贸minas completas del sujeto obligado en las que se incluya las gratificaciones, primas, comisiones, dietas y est铆mulos, de cuando menos los 煤ltimos tres a帽os, y en su caso, con sistema de b煤squeda;

h) El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

i) Los estados financieros mensuales, de cuando menos los 煤ltimos tres a帽os;

j) Los gastos de comunicaci贸n social, de cuando menos los 煤ltimos tres a帽os, donde se se帽ale cuando menos la fecha, monto y partida de la erogaci贸n, responsable directo de la autorizaci贸n de la contrataci贸n, denominaci贸n del medio de comunicaci贸n contratado, descripci贸n del servicio contratado, justificaci贸n y relaci贸n con alguna funci贸n o servicio p煤blicos;

k) El contrato y gasto realizado por concepto de pago de asesor铆as al sujeto obligado, donde se se帽ale nombre de la empresa, instituci贸n o individuos, el concepto de cada una de las asesor铆as, as铆 como el trabajo realizado;

l) Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, as铆 como los otorgados por el sujeto obligado;

m) El listado de personas f铆sicas o jur铆dicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos p煤blicos o, en los t茅rminos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, as铆 como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

n) Las cuentas p煤blicas, auditor铆as internas y externas as铆 como los dem谩s informes de gesti贸n financiera del sujeto obligado, de cuando menos los 煤ltimos tres a帽os;

帽) Los padrones de proveedores, de cuando menos los 煤ltimos tres a帽os;

o) La informaci贸n sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra p煤blica, proyectos de inversi贸n y prestaci贸n de servicios , de cuando menos los 煤ltimos tres a帽os;

p) La informaci贸n sobre concursos por invitaci贸n y licitaciones p煤blicas en materia de adquisiciones, obra p煤blica, proyectos de inversi贸n y prestaci贸n de servicios , de cuando menos los 煤ltimos tres a帽os;

q) El nombre, denominaci贸n o raz贸n social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado alg煤n cr茅dito fiscal, los montos respectivos, as铆 como la informaci贸n estad铆stica sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;

r) Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los 煤ltimos tres a帽os, donde se se帽ale cuando menos la descripci贸n, el valor, el r茅gimen jur铆dico, y el uso o afectaci贸n del bien;

s) Los gastos de representaci贸n, vi谩ticos y viajes oficiales , su costo, itinerario, agenda y resultados;

t) Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los 煤ltimos tres a帽os;

u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad p煤blica;

v) Las p贸lizas de los cheques expedidos, con identificaci贸n del n煤mero de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogaci贸n, en el que de manera detallada y completa se indique para qu茅 se erog贸 el recurso p煤blico, o en su caso la descripci贸n que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque o transferencia;

w) El estado de la deuda p煤blica del sujeto obligado, donde se se帽ale cuando menos responsable de la autorizaci贸n, fecha de contrataci贸n, monto del cr茅dito, tasa de inter茅s, monto total amortizable, plazo de vencimiento, instituci贸n crediticia, objeto de aplicaci贸n, y avance de aplicaci贸n de cada deuda contratada;

x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, n煤meros de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los 煤ltimos seis meses;

y) La informaci贸n en versi贸n p煤blica de las declaraciones patrimoniales de los servidores p煤blicos que as铆 lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; y

z) El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa , con indicaci贸n del n煤mero de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado, causa del procedimiento, estado procesal y, en su caso, la sanci贸n impuesta;


VI. La informaci贸n sobre la gesti贸n p煤blica, que comprende:

a) Las funciones p煤blicas que realiza el sujeto obligado, donde se se帽ale cuando menos el fundamento legal, la descripci贸n de la funci贸n p煤blica; as铆 como los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la realizaci贸n de la funci贸n p煤blica;

b) Los servicios p煤blicos que presta el sujeto obligado, donde se se帽ale cuando menos la descripci贸n y cobertura del servicio p煤blico; los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la prestaci贸n del servicio p煤blico; y el n煤mero y tipo de beneficiarios directos e indirectos del servicio p煤blico;

c) Las obras p煤blicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los 煤ltimos tres a帽os, donde se se帽ale cuando menos la descripci贸n y ubicaci贸n de la obra; el ejecutor y supervisor de la obra; el costo inicial y final; la superficie construida por metros cuadrados; costo por metro cuadrado; su relaci贸n con los instrumentos de planeaci贸n del desarrollo, y el n煤mero y tipo de beneficiarios directos e indirectos de la obra;

d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los 煤ltimos tres a帽os, donde se se帽ale cuando menos los objetivos, metas, presupuesto y reglas de operaci贸n del programa; los requisitos, tr谩mites y formatos para ser beneficiario; la entidad p煤blica ejecutora, el responsable directo, n煤mero de personal que lo aplica y el costo de operaci贸n del programa; el padr贸n de beneficiarios del programa; y la medici贸n de avances de la ejecuci贸n del gasto, y el cumplimiento de metas y objetivos del programa, incluida la metodolog铆a empleada;

e) Las pol铆ticas p煤blicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los 煤ltimos tres a帽os;

f) Los convenios, contratos y dem谩s instrumentos jur铆dicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los 煤ltimos tres a帽os;

g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y dem谩s actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los 煤ltimos tres a帽os, en el que se incluyan los requisitos para acceder a ellos y, en su caso, los formatos correspondientes;

h) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado, de cuando menos el 煤ltimo mes;

i) El lugar, d铆a y hora de las todas las reuniones o sesiones de sus 贸rganos colegiados, junto con el orden del d铆a y una relaci贸n detalladas de los asuntos a tratar, as铆 como la indicaci贸n del lugar y forma en que se pueda consultar los documentos p煤blicos relativos, con cuando menos veinticuatro horas anteriores a la celebraci贸n de dicha reuni贸n o sesi贸n;

j) Las versiones estenogr谩ficas, as铆 como las actas o m铆nutas de las reuniones o sesiones de sus 贸rganos colegiados; y

k) La integraci贸n, la regulaci贸n b谩sica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el prop贸sito de que la ciudadan铆a participe o vigile la actividad de sus 贸rganos y dependecias, y

l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los 煤ltimos tres a帽os; y

m) Las recomendaciones emitidas por los 贸rganos p煤blicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, as铆 como las acciones que han llevado a cabo para su atenci贸n; y

n) Las estad铆sticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregaci贸n posible;


VII. Las versiones p煤blicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado;

VIII. Los mecanismos e instrumentos de participaci贸n ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado, y

IX. La informaci贸n p煤blica ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por s铆 o a propuesta del Instituto.

X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, as铆 como los recursos p煤blicos econ贸micos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos p煤blicos;

XI. Los estudios financiados con recursos p煤blicos;

XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto se帽alando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, as铆 como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

XIII. El cat谩logo de disposici贸n y gu铆a de archivo documental

XIV. La dem谩s informaci贸n p煤blica a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, as铆 como aquella que se genere por la ejecuci贸n del gasto p煤blico con recursos federales.


2. La publicaci贸n de informaci贸n fundamental debe realizarse con independencia de su publicaci贸n oficial y debe reunir los requisitos de claridad, calidad, certeza, veracidad, oportunidad y confiabilidad.


:: Art铆culo 15 ::  Informaci贸n Fundamental 路 Ayuntamientos

1. Es informaci贸n p煤blica fundamental de los ayuntamientos:

I. La obligatoria para todos los sujetos obligados;

II. La integraci贸n del Ayuntamiento, las comisiones edilicias y dem谩s 贸rganos que establezca su organigrama;

III. Los bandos de polic铆a y gobierno, reglamentos, decretos, acuerdos, circulares y dem谩s disposiciones jur铆dicas expedidas por el Ayuntamiento respectivo;

IV. Las iniciativas presentadas y las exposiciones de motivos de los reglamentos vigentes en el Municipio;

V. Los instrumentos de planeaci贸n del desarrollo del municipio y sus modificaciones, de cuando menos los 煤ltimos tres a帽os;

VI. Los reglamentos internos, manuales y programas operativos anuales de toda dependencia o entidad p煤blica municipal vigentes y de cuando menos los tres a帽os anteriores;

VII. Los programas de trabajo, de las comisiones edilicias;

VIII. El 贸rden del d铆a de las sesiones del Ayuntamiento, de las comisiones edilicias y de los Consejos Ciudadanos Municipales, con excepci贸n de las reservadas;

IX. El libro de actas de las sesiones del Ayuntamiento, las actas de las comisiones edilicias, as铆 como las actas de los Consejos Ciudadanos Municipales, con excepci贸n de las reservadas;

X. La gaceta municipal y dem谩s 贸rganos de difusi贸n y publicaci贸n oficial municipal;

XI. La informaci贸n de los registros p煤blicos que opere, sin afectar la informaci贸n confidencial contenida;

XII. Los recursos materiales, humanos y financieros asignados a cada dependencia y entidad de la Administraci贸n P煤blica Municipal, detallando los correspondientes a cada unidad administrativa al interior de las mismas;

XIII. Los convenios y contratos celebrados para la realizaci贸n de obra p煤blica;

XIV. Los convenios de coordinaci贸n o asociaci贸n municipal;

XV. Los convenios para la prestaci贸n de servicios p煤blicos coordinados o concesionados;

XVI. El registro de los consejos consultivos ciudadanos, con indicaci贸n de la fecha de su creaci贸n, funciones que realizan, as铆 como nombre y cargo de los integrantes;

XVII. El registro de las asociaciones de vecinos en el municipio, con indicaci贸n de la fecha de creaci贸n, nombre de las mismas, delimitaci贸n territorial que representan y datos generales de los miembros de sus directivas, as铆 como de las uniones o federaciones en que se agrupen;

XVIII. El registro p煤blico de bienes del patrimonio municipal;

XIX. La relaci贸n del personal y los inventarios de bienes afectos a cada uno de los servicios p煤blicos municipales, con excepci贸n del servicio de seguridad p煤blica y polic铆a preventiva;

XX. El Programa Municipal de Desarrollo Urbano, los planes de desarrollo urbano de centros de poblaci贸n, y los planes parciales de desarrollo urbano;

XXI. La integraci贸n, las actas de las reuniones y los acuerdos del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano;

XXII. Las autorizaciones de nuevos fraccionamientos y los cambios de uso de suelo junto con las consultas p煤blicas realizadas con los colonos y la integraci贸n del expediente respectivo, en los t茅rminos del C贸digo Urbano para el Estado de Jalisco;

XXIII. Los indicadores de evaluaci贸n del desempe帽o;

XXIV. La estad铆stica de asistencia de las sesiones del ayuntamiento, de las comisiones edilicias y de los consejos ciudadanos municipales, que contenga el nombre de los regidores y funcionarios que participan, el sentido del voto y, en su caso, los votos particulares;

XXV. Los ingresos municipales por concepto de participaciones federales y estatales, as铆 como por ingresos propios, que integre a la hacienda p煤blica; y

XXVI. La que establezca el Reglamento Interno de Informaci贸n P煤blica del Municipio correspondiente.


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